La Intensificación en Actividades Científicas (IAC) forma parte del Programa de Escuelas
con Intensificación en uno de los campos de conocimiento que el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ofrece a los alumnos de la
educación primaria.
¿Qué es una escuela con intensificación en Actividades
Científicas?
El conjunto de la escuela se ve involucrado en la propuesta de la intensificación. Los temas trabajados en la intensificación se articulan con las áreas curriculares así como también es indispensable el trabajo conjunto de los bibliotecarios y de los facilitadores de informática. Se pone especial énfasis en la comunicación del conocimiento y su organización. La búsqueda y sistematización de información, el diseño y puesta en marcha de experimentos de laboratorio o de trabajos de campo, la elaboración de productos que den cuenta de las investigaciones realizadas son parte habitual de los proyectos de IAC. La biblioteca y el laboratorio pasan a ser recursos vitales para esta modalidad. Además son muy valiosas las salidas fuera de la escuela.
Las escuelas que intensifican en actividades Científicas disponen de horas específicas para abordar los contenidos planteados, y se complementan con las destinadas a la enseñanza de los contenidos curriculares de ciencias naturales. Los maestros cuentan con el apoyo de asistentes técnicos. Éstos colaboran en la búsqueda y preparación de recursos para la enseñanza, asisten a los maestros en las clases y contribuyen a sostener la mirada sobre la marcha general de los proyectos. Los maestros tienen además horas de capacitación e interacción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar tu consulta o comentario:
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.